Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Tienen más fe a los comentarios de redes sociales que a un empleado de su empresa

Redes Sociales

Cada vez más consumidores toman decisiones de compra por referencias de amigos, familiares, o desconocidos a través de las redes sociales y sitios web de análisis de productos.

por Webmedia

Un estudio revela lo que la mayoría ya sospechábamos, y es precisamente que los consumidores valoran las opiniones de sus familiares y amigos antes de realizar una compra.

Un dato importante es que los consumidores gastan sólo 6 minutos de un total de 24 horas diarias, en el sitio web de un minorista. ¿Por qué? Porque ya saben lo que quieren tras haber consultado en sus redes sociales y webs de análisis de productos.

El estudio encontró además que el 87% de los encuestados ve las opiniones de los consumidores antes de hacer una compra y el 69% son más propensos a darles una mayor veracidad y fiabilidad cuando hay una mezcla de buenos y malos comentarios.

Además, el 70% contempla las opiniones de sus amigos y las recomendaciones como un valor añadido importante, sin embargo sólo el 28% valora la recomendación de un asistente de las tienda minoristas donde se pretende adquirir un determinado producto.  De hecho, los consumidores tienen más fe en lo que los medios de comunicación sociales tienen para decir sobre un producto o servicio (35%), que lo que pueda decir un empleado de tienda.

Podemos afirmar entonces que, antes de comprar cualquier cosa, lo primero que piensan es consultar a sus familiares, amigos e incluso desconocidos, y obtienen los consejos de parte de todos los canales establecidos, incluyendo los comentarios de los consumidores y las redes sociales como Facebook.

Otros Artículos

De la atención humana a la automatización inteligente: el futuro con IA

La inteligencia artificial se ha quedado con el trabajo duro y monótono, como si fuera un asistente incansable capaz...

Posteado en: Actualidad

Leer más

¿Tenés tienda online? Así es como Nave se integra con VTEX para potenciar tus ventas

Para quienes buscan una herramienta adaptada a la realidad de Argentina, la propuesta de Nave para VTEX resulta...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Las 3 mejores plataformas UGC en España (y beneficios para las marcas)

Desplázate por cualquier feed social hoy y lo verás: personas reales, productos reales, opiniones reales. Eso es...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online